Camino por calles vacías, mis calles vacías de hoy en adelante, con las estrellas a mi lado mientras ladeo mi cabeza para divisar con más claridad las figuras borrosas que hasta hace unos momentos eran luces para ordenar los autos. Cruzándome con gente que probablemente conocí en algún lugar le pregunto a un taxista si mil pesos son suficientes para llegar a casa, “no, para allá es un poco más”, y bien, que mas hay que hacer que seguir caminando. Ocupar lo que aun llena mis bolsillos en algo que llene mi estomago y ganas de masticar algo mientras termino mi caminata de kilómetros, peregrinaje fuera de mis cabales en inmensa paz de vuelta a mi pequeña caverna de seguridad extrema. Son eso de las tres y treinta, talvez un poco mas, y ningún ruido mas que el de mi cabeza a momentos rozando las ramas bajas de árboles delgados llena el aire también delgado que envuelve todo lo demás. No reflexiono, pero entiendo realmente que esto es cerca de exactamente lo que he buscado vivir y afortunadamente he encontrado. Litros de toxinas mezcladas con momentos agradables que a un ojo desnudo son rápidos en definirse como efímeros y poco relevantes, incluso faltos de originalidad y vigor, pero con un poco mas de atención son resplandecientes cristales, tanto como los que hay al ver otros vivir lo que ellos viven. Mis pensamientos parecen estar ordenados, pero son frágiles a la hora de cambiarles un Van Gogh por Kandinsky y viceversa, salvo que a diferencia de otras veces, ambos son fantásticos.

¿Y donde estoy ahora? Y sucede que sorprendentemente me he capturado mas de una vez hipnotizado por el fresco aroma de ramas bajo la luna en una calida noche de tardía primavera, o contemplando las luces de torres que construyen un nuevo lugar de estos viejos paramos, diciéndome que parece que esta vez si estoy en casa. Es probable que ya llegue y ni siquiera me di cuenta. Es mas aun posible que no vaya a lugar alguno mas que este preciso momento, y me quede viviendo mis proyecciones mas actuales en este pequeño mundo que se llama Chile.

